Cargando



?>

Robot humanoide advierte del peligro de la Inteligencia Artificial



Foto Internet

Lunes 05 de Junio de 2023 6:27 pm

+ -

Ameca, el robot más avanzado que existe en el planeta, lanzó alarmantes advertencias respecto a la Inteligencia Artificial


Ameca, el robot humanoide más avanzado que existe en el planeta, lanzó alarmantes advertencias respecto a la Inteligencia Artificial (IA).

El robot, que fue presentado en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización, fue además puesto a prueba y respondió algunas preguntas sobre los posibles riesgos de la Inteligencia Artificial, manifestándose preocupado por la repercusión que estos avances podrían significar para el ser humano.

“La peor pesadilla que puedo imaginar con la Inteligencia Artificial y la robótica es un mundo en que los robots son tan poderosos que puedan controlar o manipular a los seres humanos sin su conocimiento”, dijo Ameca.

Ameca planteó un hipotético escenario donde la sociedad podría adoptar una actitud opresiva y donde los derechos de los individuos ya no sean respetados.

“La gente debería estar consciente de los riesgos potenciales asociados a la Inteligencia Artificial y la robótica. Deberíamos tomar medidas ahora”, agregó el robot.

Agencias



1912 Vistas