Cargando



Economía mexicana crecerá en 2023 y 2024; Banco Mundial mejora pronóstico para el país



Foto Internet

Martes 06 de Junio de 2023 11:11 am

+ -

Según las nuevas proyecciones que dio a conocer este martes este año la tasa de crecimiento de México será moderada


El Banco Mundial (BM) mejoró sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana tanto para 2023 como para 2024.

Según las nuevas proyecciones que dio a conocer este martes, en 2023 la tasa de crecimiento de México será moderada del 2.5%.

Lo anterior significó un ajuste al alza en comparación con la estimación de abril pasado de 1.5%.

Mientras que para el próximo año se espera que siga creciendo a un ritmo de 1.9%, desde el 1.8% anterior. Para 2025 la expectativa quedó igual, en 2%.

Crecimiento global y en América Latina

De acuerdo con él organismo, el crecimiento en la región de América Latina y el Caribe se desacelerará aún más en 2023 hasta 1.5%.

Explicó que se prevé que el escaso crecimiento en las economías avanzadas incidirá en la demanda de exportaciones, mientras que es probable que las políticas monetarias restrictivas que se sigan aplicando en esas economías y la inflación interna persistentemente alta impidan cualquier mejora sustancial de las condiciones financieras a corto plazo.

En el plano global, proyecta un avance de 2.1% en 2023 al 2.1% en un entorno de difíciles condiciones financieras mundiales y una demanda externa moderada que incidirán en el crecimiento en los mercados emergentes y economías en desarrollo.

Riesgos y tensiones bancarias

El Banco Mundial advirtió que los riesgos de deterioro incluyen tensiones bancarias más generalizadas y una política monetaria más restrictiva.

Frente a ello, el organismo ponderó que se necesita de la cooperación mundial para impulsar una reforma regulatoria financiera, mitigar el cambio climático y brindar alivio de la deuda.

También, la credibilidad de los bancos centrales sigue siendo un elemento fundamental para la estabilidad macroeconómica, consideró.

El Universal



1417 Vistas