Cargando



?>

En SLP, ISSSTE le opera la pierna equivocada a una mujer y ahora no puede con el dolor



Foto Internet

Martes 06 de Junio de 2023 5:19 pm

+ -


Juanita Maldonado originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, desde el pasado miércoles 31 de mayo vive una pesadilla luego de que fuera mal operada en la clínica del ISSSTE.

La señora de 67 años de edad es víctima de una grave negligencia médica ya que, de acuerdo con sus familiares, necesitaba una osteotomía en la pierna izquierda; sin embargo, los cirujanos hicieron el procedimiento en la pierna derecha, que estaba sana.

Esta intervención quirúrgica consiste en hacer un corte en uno de los huesos en la parte inferior de la pierna para aliviar los síntomas de artritis.

La mujer relató llorando a medios locales que al entrar al quirófano y ver que la comenzaban a preparar les dijo que esa no era su pierna mala, ante esto la enfermera de manera grosera le corrigió diciendo “que el doctor sabía lo que hacía”, pero como fue anestesiada de manera general, ya no supo de ella hasta que pasó la cirugía.

Al conocer esto, la familia de la paciente denunció la negligencia médica pues destacaron que ahora ninguna de las piernas de la señora se encuentra bien.

“Ahorita mi coraje es de que yo veo a mi madre que se retuerce del dolor y es un dolor en vano porque ella podía caminar por su propio pie, ella trae su andador, caminaba”, señaló Mirna Martínez, hija de la afectada.

Con gran dolor y tristeza de estar acostada en la cama, Juanita ya no quiere ser operada y mucho menos en el ISSSTE, por lo que está resignada a continuar sus actividades en una silla de ruedas.

“Yo mi pierna la tenía buena no me dolía, no sé porque me hicieron esto. Yo nada más oía cuando el doctor me golpeaba, me dijeron que me mochó un pedazo de hueso, en la noche que volví en sí, no podía mover mis piernas, una todavía me duele y no tengo fuerzas, ahora ya estoy cansada de estar acostada, ya no sé qué hacer”.

Ante esta situación la administración del Hospital y el sindicato se negaron a levantar las actas correspondientes para iniciar con un proceso sancionador interno.

Por su parte, el cirujano que la atendió, y que venía tratando su problema desde hace un año con consultas generales, solo se limitó a decirle a los familiares, que se esperarán de 6 a 8 meses para someterla a una nueva cirugía, pero ahora si de la pierna en donde tiene el problema de salud.

Además el médico se justificó mostrando radiografías, que tomaron horas después, y les aseguró a los hijos de la paciente que había sido una buena operación.

Sin embargo, los familiares de la señora Juana interpusieron una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para que tomen cartas en el asunto.

“Estoy sufriendo mucho por una equivocación del doctor, me causo un dolor inmenso… ¡Que Dios los perdone!”, expresó doña Juanita.

El Universal



2265 Vistas