Cargando



En Tecomán, protestan mototaxistas por el aseguramiento de sus unidades



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 06 de Junio de 2023 4:31 pm

+ -


Un grupo de mototaxistas se manifestaron por los operativos que realiza la Subsecretaría de Movilidad en contra de estas unidades y en donde este martes una media docena de mototaxis fueron aseguradas.

Personal de Movilidad, con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Fiscalía, realizaron un operativo en la avenida 20 de Noviembre esquina con Torres Ortiz, donde decomisaron mototaxis, motocicleta y una camioneta con reporte de robo.

Iván Becerra, integrante de la cooperativa de mototaxis “Comunco”, señaló que los operativos (como este) se están realizando de manera arbitraria, “solo pedimos que nos dejen espacio porque nosotros también damos un servicio y trabajamos para la comunidad”. Además, dijo que aunque han buscado la forma de entablar acuerdos con algún líder del operativo, nadie asume el operativo, “solo vienen se plantan y se llevan las motos”.

Dijo que los mototaxistas están abiertos al diálogo y aun incluso a las revisiones de seguridad, desde que traigan cascos, cinturones, placas y tarjeta, “solo pedimos que nos dejen trabajar, es la finalidad de esta manifestación”.

Iván Becerra señaló que sobre la amenaza de ir a bloquear el acceso en “El Limonero”, admitió que hacerlo afectaría a muchas personas, “no queremos llegar a eso, queremos que realmente se nos haga justicia nos dejen trabajar”.

Indicó que con la manifestación, las personas que realizan el operativo tomaron otras decisiones, sin embargo la petición es la misma, que si van a hacer operativos, no los hagan arbitrariamente, “y que no se lleven las motos nomás porque se les antoja”.

Luis Rosales Chávez



902 Vistas