Cargando



Asiste presidente del Poder Judicial de Colima a reunión nacional sobre presupuesto



Foto Internet

Martes 06 de Junio de 2023 11:26 pm

+ -


Este martes 6 de junio, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Juan Carlos Montes y Montes, participó en la Reunión de Trabajo convocada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso de la Unión, en la que también participaron las y los Titulares de los Tribunales Estatales de todo el país.

Durante su intervención realizada como Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Colima,  destacó la necesidad de asignar los recursos necesarios para asegurar una implementación exitosa y sin contratiempos en el recién aprobado Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el plazo establecido.

En este sentido, manifestó su compromiso de colaborar estrechamente con los Poderes Judiciales del país, haciendo un llamado a los Diputados del Congreso de la Unión, a generar las condiciones necesarias que garanticen la suficiencia presupuestaria y oportuna en la asignación de recursos para la implementación exitosa de este nuevo Código.

Así mismo, destacó la trascendencia de esta reforma en el sistema judicial, enfatizando cómo beneficiará la resolución de conflictos civiles y familiares en todo el territorio nacional.

Finalmente añadió que con esta participación representativa en el H. Congreso de la Unión, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado reitera el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la sociedad, garantizando  que la justicia sea accesible, transparente y eficaz, buscando los acercamientos necesarios para  fortalecer el sistema judicial y promover una administración de justicia moderna y acorde a las necesidades de la población.

Agencias



1016 Vistas