Cargando



Balacera en carrera de caballos deja cuatro muertos, en Oaxaca



Foto Internet

Miércoles 07 de Junio de 2023 9:26 pm

+ -


Cuatro personas murieron en una balacera registrada durante una carrera de caballos, celebrada en Rancho El Legado, localidad de San José Tierra Colorada en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Noel "C" (52 años), Gildardo "C" (43 años), Jesús "P" y Josué "V" (40 y 26 años).

Según testigos, el pasado fin de semana alrededor de las 20 horas, una vez concluida la justa, un sujeto accionó su arma en contra de los asistentes, al parecer al perder una apuesta.

Testigos indican que una persona falleció en el lugar, el resto de los heridos murieron camino al hospital, mientras que el sujeto está prófugo. De igual manera se reportó a dos personas heridas.

La investigación del múltiple homicidio está a cargo de la Unidad de Delitos de Alto Impacto, responsable de realizar peritajes en materia de planimetría, criminalística, así como la extracción de datos esenciales para la resolución de la carpeta, además de realizar acciones coordinadas con las corporaciones policíacas estatales y municipales para realizar diversas diligencias.

La Fiscalía estableció las líneas solidas de investigación, pues “esto permitirá brindar a las víctimas directas e indirectas un adecuado acceso a la justicia”.

Por su parte, Iván García Álvarez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, minimizó el ataque al considerar “estas costumbres (carreras de caballos) propician la violencia, ya que se realizan sin consentimiento de la autoridad”.

Agencias



1961 Vistas