Cargando



“El Abulón” fue detenido en Coahuayana, Michoacán: Mesa de Coordinación



Foto Internet

Miércoles 07 de Junio de 2023 8:14 pm

+ -


La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima informa que este miércoles fue detenido Carlos Miguel “N” en el municipio de Coahuayana, Michoacán.

La detención se logró en un operativo de inteligencia encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, así como de la Fiscalía General de Michoacán.

Carlos Miguel “N”, alias El Abulón o El León, se presume era el principal líder y operador del grupo delictivo conocido como Los Mezcales o Cártel Independiente de Colima, esto tras la detención de José Bernabé N, alias La Vaca, y de José de Jesús “N”, alias El Cejón.

Se tienen elementos de inteligencia que indican que el personaje recién detenido era el principal generador de violencia en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, por parte de esta agrupación criminal.

El detenido tenía vigentes diversas órdenes de aprehensión.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció a las instituciones participantes en el operativo que llevó a esta captura, y confío que la misma “permitirá avanzar más rápido en la recuperación de la paz” en Colima.

Las instituciones con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal reiteran su compromiso de continuar trabajando para alcanzar los niveles de paz y seguridad que las y los colimenses anhelan y merecen.

Agencias



8644 Vistas