Cargando



En Tecomán se realizan inspecciones para detectar el trabajo infantil en el campo



Foto de Luis Rosales

Miércoles 07 de Junio de 2023 11:25 am

+ -


La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Danira Torres Torres, informó que se están realizando en coordinación con los inspectores de la Secretaría del Trabajo recorridos en campos agrícolas donde se han detectado que hay niños, niñas y adolescentes trabajando.

Comentó que sobre estas acciones se retiran a los menores “o también les ofrecemos un plan para mamá o papá y que ya no los lleven a trabajar, sobre todo por el modo de transporte, esto trae como consecuencia que haya mucha deserción escolar ya que van a trabajar al campo y pues por eso ya no van a la escuela”.

Sobre la deserción escolar, Danira Torres detalló que se han hecho 10 vistas a escuelas donde se ha detectado deserción escolar “y precisamente es porque se los llevan a trabajar”.

Admitió que el problema se está dando en escuelas de la zona urbana y rural y no solo se da en familias que vienen de otros estados sino también de las que ya están asentadas aquí.

“Unos nos dicen que no tienen en dónde dejar a sus hijos, pues algunas nos dicen que entran a trabajar desde las 6 de la mañana al papayo y llegan hasta a las 8 de la noche. ¿En dónde los dejo?, nos preguntan.

“El problema aumenta porque en muchos de estos casos hay papás ausentes, por lo que les estamos pidiendo que si tienen alguna red de apoyo, hermanas, tíos o abuelos o con alguien que se pueda auxiliar”, subrayó.

Luis Rosales Chávez



972 Vistas