Cargando



Piden maestros y sección 6 la destitución de funcionario



Fotos Mario Solís

POR ARBITRARIEDADES E IRREGULARIDADES

Miércoles 07 de Junio de 2023 2:41 pm

+ -

Toman docentes y representantes sindicales oficinas de subdirección de secundarias


Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE  y docentes tomaron la mañana de este miércoles las oficinas de la Subdirección de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación, para exigir la destitución del titular de ese nivel, Omar López Castillo.

A partir de las 7 de la mañana, los maestros y la dirigencia sindical ingresaron a la sede de la Secretaría de Educación y Cultura, para apostarse en las instalaciones que corresponden al área de secundarias generales, donde permanecieron durante varias horas.

Los docentes argumentan que Omar López ha tomado una serie de decisiones arbitrarias que violentan los procesos de promoción vertical y horizontal, establecidos por la ley y obligatorios para otorgar nombramientos y realizar movimientos de personal.

Con anterioridad, maestros de varias escuelas secundarias del estado ya habían manifestado públicamente su inconformidad con el desempeño del funcionario, mismas que fueron respaldas por la dirigencia de la sección 6 del SNTE que encabeza Jaime Núñez Murguía.

Las principales inconformidades se concentran en la Secundaria Enrique Corona Morfín Turno Vespertino, donde se ha denunciado la presencia de trabajadores que no se presentan a laborar y sin embargo se encuentran adscritos a ese centro de trabajo.

Igualmente se ha mencionado que sin apego a los tiempos y la normatividad, Omar López autorizó la apertura de una secundaria para el turno vespertino, en la colonia La Reserva, donde además se habría autonombrado como el responsable del plantel.

El titular de la Secretaría de Educación, Adolfo Núñez González, se ha reunido con los maestros inconformes para buscar soluciones a este conflicto, aunque hasta el momento la postura del SNTE no ha variado, al exigir la destitución del funcionario.

No es la primera vez que maestros de la entidad se manifiestan contra la actuación de funcionarios de la Secretaría de Educación en Colima, pues ya en el pasado reciente se realizaron señalamientos por actos de nepotismo y diversas arbitrariedades.

Mario Alberto Solís Espinosa



1717 Vistas