Cargando



Programa “Villa de Álvarez Municipio Lector” ha estado presente en 50 colonias



Foto Internet

Miércoles 07 de Junio de 2023 6:06 pm

+ -

Se busca crear estrategias de convivencia familiar: Tey Gutiérrez


El programa “Villa de Álvarez Municipio Lector” ha visitado 50 colonias, varias de ellas en más de una ocasión, cumpliendo así con el objetivo de impulsar la lectura como política pública que promueve entornos seguros, así lo manifestó la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade.

La Alcaldesa señaló que ese programa busca crear estrategias de convivencia familiar e inclusión social para crear un municipio lector y fortalecer los procesos de prevención del delito, de identidad comunitaria, de ejercicio de los derechos culturales de la infancia y recomposición del tejido social a través de los libros y las artes.

Mencionó que “Villa de Álvarez Municipio Lector” se lleva a cabo con narradoras y narradores de la Coordinación de Fomento a la Lectura y el Libro, de la Dirección de Cultura del municipio, quienes ponen la magia a su narración para atraer la atención de pequeños y grandes durante las tardes de lectura.

Finalmente, dijo que “Villa de Álvarez Municipio Lector” es considerado un programa de atención cultural, artística y de convivencia para las comunidades, escuelas, barrios y jardines, basado en actividades de fomento y animación a la lectura.

Agencias



831 Vistas