Cargando



Hombres se enferman más de diabetes mellitus: Salud Colima



Foto Internet

Jueves 08 de Junio de 2023 5:58 pm

+ -

Luego de cardiopatía isquémica, cáncer de próstata, enfermedades vasculares y cirrosis, revela la dependencia estatal


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que, en todos los grupos de edad entre varones, son recurrentes el sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus, aun cuando ésta última es la primera causa de enfermedad entre ellos, derivado principalmente de los dos primeros padecimientos. Entre los hombres -después de diabetes-, es más frecuente la cardiopatía isquémica, cáncer de próstata, enfermedades vasculares, cirrosis y otros padecimientos del hígado, relacionados con la ingesta de alcohol.

El Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento refirió que los principales padecimientos en los hombres por grupo de edad son, de 21 a 30 años las enfermedades ácido pépticas, como las gastritis; de 31-40 años, traumas a consecuencia de fracturas por golpes o secuelas en la columna, y de 40 en adelante, problemas de la columna lumbar.

Asimismo, de 51-60 años la principal enfermedad en varones es hiperplasia prostática; de 61 a 70 años el crecimiento prostático, y de 71 a 80 años hiperplasia prostática, ácido péptico, gastritis, reflujo, hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos altos e infecciones.

Indicó que, para prevenir enfermedades, se debe acudir por lo menos una vez al año a un chequeo general, y conforme aumenta la edad, esta frecuencia deberá aumentarse, ya que la detección precoz sigue siendo piedra angular del control de diferentes padecimientos. Es muy importante llevar una alimentación saludable y realizar actividad física, para prevenir enfermedades que alteran la calidad de vida de la población.

Agencias



1223 Vistas