Cargando



?>

Informa secretario de Educación avances en el Programa Operativo Anual 2022



Foto Internet

Jueves 08 de Junio de 2023 2:30 pm

+ -


El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación y Cultura, donde se presentaron los avances del Programa Operativo Anual (POA) 2022.

Durante la reunión virtual, se destacó que se ha alcanzado un cumplimiento del 80.55 por ciento en obras y acciones.

Núñez González enfatizó la importancia de elaborar informes de avance, evaluación y cumplimiento de los planes y programas, en conformidad con la Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima y el reglamento interno del Subcomité correspondiente.

La reunión contó con la participación de funcionarios de la administración pública de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Secretaría de Educación y Cultura, la Subsecretaría de Cultura, el Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed) y el Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En el encuentro, se informó sobre el cierre del POA 2022 y se presentó el documento correspondiente al año 2023, el cual fue validado.

En términos de cumplimiento, la Secretaría de Educación y Cultura e Incoifed lograron el 92.48 por ciento en obras y acciones, la Subsecretaría de Cultura alcanzó el 74.31 por ciento, mientras que el Incode obtuvo el 61.73 por ciento.

Con estos datos, el sector de Educación y Cultura alcanzó un promedio del 80.55 por ciento en el cumplimiento del POA 2022. Sin embargo, se resaltó la necesidad de redoblar los esfuerzos para mejorar en cada una de las dependencias y lograr un mayor porcentaje en beneficio de la población colimense.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



786 Vistas