Cargando



Juez vincula a proceso a migrante acusado de iniciar incendio en Ciudad Juárez



Foto Internet

Jueves 08 de Junio de 2023 1:35 pm

+ -


Un juez de control con residencia en Chihuahua vinculó a proceso al migrante venezolano, Carlos Eduardo Colombo Rodríguez, por su presunta responsabilidad como autor material de los delitos de homicidio, lesiones y daños en el caso del incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, en el que murieron 40 migrantes de distintas nacionalidades.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, acusa a Colombo Rodríguez de ser uno de los migrantes que iniciaron el fuego en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en marzo pasado.

Por lo que ejerció acción penal en su contra y la semana pasada la Policía Federal Ministerial le cumplimentó una orden de aprehensión por la probable participación del venezolano, al ser presuntamente uno de los sujetos que inició el fuego.

La FGR informó que los datos de prueba presentados fueron suficientes para que el juez vinculara a proceso al migrante venezolano por los delitos de homicidio, lesiones y daños por el incendio en la estancia migratoria provisional en Ciudad Juárez.

Indicó que el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

DETIENEN A SEGUNDO MIGRANTE POR INCENDIO EN CIUDAD JUÁREZ

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron este viernes una orden de aprehensión contra Carlos Eduardo “N”, migrante venezolano señalado de iniciar el incendio en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes fallecidos y 28 lesionados en marzo.

Fuentes ministeriales informaron que el sujeto fue detenido en la ciudad fronteriza con los Estados Unidos, tras realizar un cateo en un domicilio.

Se trata del segundo migrante venezolano aprehendido por la FGR, por su presunta implicación en el inicio del incendio que causó la muerte a 40 migrantes.

El Universal



1388 Vistas