Cargando



Loros obtiene medalla de plata en el handball varonil de la Universiada Nacional



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 08 de Junio de 2023 7:19 pm

+ -

Perdieron la final ante Tigres de la UANL, este jueves


Los Loros de la Universidad de Colima se quedaron con la medalla de plata del handball varonil de la Universiada Nacional, tras caer en la final con la Universidad Autónoma de Nuevo León 37 goles por 23, este jueves por la tarde, en el pabellón de la pelota, en Hermosillo, Sonora.

Los dirigidos por los hermanos Peña Andrade llegaban a la final con hambre de vengar lo ocurrido en la final del año pasado y en las últimas 2 ediciones. Sin embargo, se enfrentaron a unos felinos que estaban con el deseo de llevarse el metal dorado taponeando todas las líneas y dejando a Loros sin oportunidad de darles alcance.

Los Tigres mostraron su poder defensivo y la contundencia a la ofensiva, mientras que Loros no encontró la llave para abrir el candado defensivo que impuso el cuadro norteño, de hecho, el medio tiempo favoreció a los felinos 19-7.

En la segunda mitad Loros intentó reaccionar pero Tigres cerró nuevamente todas sus líneas y marcaba en cada ofensiva.

Un solitario Cristian García, jugador colimense que luchó hasta el final tratando de recortar distancia con el apoyo de su equipo, sin embargo sus goles no sumaban mucho para la causa emplumada.

Al final, Tigres controló el partido y realizó cambios para darle juego a la mayoría de sus jugadores, mientras que los Loros no dejaban de buscar recortar los cartones.

Con este resultado el equipo de handball vuelve a casa con la medalla de plata, repitiendo el resultado de la pasada Universiada Nacional.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1085 Vistas