Cargando



Construirá la Villa parque lineal en Lapislázuli con proyecto de Facultad de Arquitectura



Foto Internet

Viernes 09 de Junio de 2023 6:10 pm

+ -

Alumnas de la U de C sostienen reunión con Tey Gutiérrez


Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima presentaron a la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, el plano arquitectónico de un parque lineal en la avenida Lapislázuli, desde la avenida Niños Héroes hasta la calle Primero de Mayo, el cual la Alcaldesa informó que su gobierno lo construirá tomando en cuenta algunos de sus elementos.

Las estudiantes Fabiola Valdez, Soraya Aguilar y Silvia Cárdenas explicaron que el proyecto surgió de un diagnóstico de la problemática, luego de que vecinas y vecinos del lugar les externaran la necesidad de una infraestructura que les brinde mayor seguridad, pues en esa área detectaron falta de luminarias, banquetas y en general, de un espacio público para la convivencia familiar y vecinal.

Ante ello, las alumnas del sexto semestre de la Facultad de Arquitectura elaboraron el plano arquitectónico de un parque lineal de 850 metros de longitud, que cuenta con área verde de descanso cercana al Hospital del IMSS, zonas de caminamientos, bancas, luminarias, ampliación del arbolado existente, módulos de comedores, baños, barandales para delimitar el arroyo con el parque, ciclovías, rampas para discapacitados, área de juegos, aparatos para ejercicios y zona comercial.

Luego de la exposición, Gutiérrez Andrade les expresó que la propuesta, si no en su totalidad por la insuficiencia de recursos económicos, pero sí será tomada en cuenta para su ejecución, pues en ese espacio la sociedad ha demandado la ejecución de una obra como la que proyectaron las estudiantes.

“Vamos a trabajar en este proyecto, nos vamos a ir por etapas porque no tenemos los recursos para poderlo hacer en su totalidad, pero vamos a avanzar en él y trabajaremos de la mano de ustedes para su consolidación”, les dijo Tey Gutiérrez.

Las futuras arquitectas dijeron sentirse emocionadas por la actitud de la Presidenta Municipal, primero por permitirles exponer su proyecto y después por la posibilidad de que éste se concrete.

En la reunión con las estudiantes de Arquitectura estuvieron Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Urbano; Reina Valladares, Directora de la Facultad de Arquitectura, y Vianey Montes, Claudia Morales y Juan Antonio Calderón, catedráticos de esa Facultad.

Agencias



1204 Vistas