Cargando



Destaca participación de Escuela Nirmus en Festival San Pedrito



Fotos Internet

Viernes 09 de Junio de 2023 10:07 am

+ -


Los estudiantes de la Escuela de Ajedrez Nirmus Manzanillo tuvieron una brillante actuación en el 5to Festival de Ajedrez “San Pedrito 2023”, al conseguir tres medallas de oro, una de plata y tres bronces.

El evento contó con la participación de 40 ajedrecistas del estado y fue organizado por la Dirección General de Seguridad Pública y la Dirección de Prevención Social del Delito de Manzanillo.

En la categoría infantil (Sub-14) tuvieron participación seis alumnos, todos lograron quedar en el top 8; quedó campeón absoluto Gael Mauricio Murillo Bernal, tras cuatro victorias contundentes y a sus 7 años de edad; su hermano mayor, Héctor Rodrigo Murillo Bernal, con cuatro victorias, se llevó la medalla de bronce por desempate.

Dos puestos después, José Nicolás Meza Mitates logró tres victorias y consolidarse como el quinto lugar; Dana Alejandra Peralta Carrillo, con tres victorias, se ubicó en sexto sitio; Karla Zoe García Rojas, con dos victorias fue séptima; Bruno Zamir González Sandoval tuvo una victoria y fue octavo.

En la categoría juvenil, Jesús García Palacios quedó como campeón absoluto, obtuvo cinco; asimismo, Alejandro Pérez Ponce, después de tres victorias y un empate ante Christian Bravo Sandoval, obtuvo la medalla de plata, y Christian, la de bronce.

En quinto lugar se ubicó Jorge Montiel Arbaiza, que logró tres victorias; en octavo lugar, Miguel Ángel Sánchez Gómez, que tuvo dos victorias; Kealii Pavel Gómez García fue décimo segundo lugar con un triunfo en el evento.

En la categoría libre, la Escuela Nirmus Manzanillo tuvo participación de cinco ajedrecistas; el campeón fue Mario Brust Miramontes, que obtuvo cinco éxitos y se coronó como el mejor del festival.

En tercer lugar, Jesús Alonso Maldonado Machuca, quien cayó en la última ronda tras un descuido en su reloj; en sexto se colocó José Benjamín Bravo Ramírez.

En séptimo lugar, Héctor Murillo Gaspar, empatado con dos victorias con Cristian Alexis Moreno Reynoso, octavo.

En la categoría juvenil, participaron Carlo Gael Benavides Lepe, Clark Kenneth Moran Medina y Valeria Patricia Ramos Corona; sin embargo, ninguno pudo terminar el torneo y no se les incluyo en la tabla final.

Giovanni Bravo Sandoval, director de la Escuela Nirmus, dijo que “tenemos en puerta los XIII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles Cadereyta 2023, organizados por la Federación Nacional, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de julio en Cadereyta, Querétaro, y será clasificatorio al Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2024”.

Ángel Contreras Martínez



831 Vistas