Cargando



Invita Margarita Moreno a conferencia de Rafa Jaime en favor de las niñas y niños con cáncer



Foto Internet

Viernes 09 de Junio de 2023 5:47 pm

+ -

Rafa Jaime es un alpinista invidente y sobreviviente de cáncer, quien ha logrado escalar a la cima del Monte Everest


En equipo por las niñas y niños con cáncer, el Ayuntamiento de Colima, Amanc Colima, Cielo Eterno y la Universidad de Colima, harán posible la visita y presentación del alpinista Rafa Jaime, quien impartirá la conferencia magistral “Cada paso construye la cumbre”, en la que narrará su experiencia de escalar el Monte Everest siendo invidente y sobreviviente de cáncer.

Junto con la presidenta de Amanc Colima, Soraya Acuña y el empresario Javier Siordia, de Cielo Eterno, la presidenta municipal Margarita Moreno, invitó a la población a participar en este evento que será el próximo 14 de junio a partir de las 07:00 de la tarde en el Paraninfo Universitario.

“Reconocemos siempre el trabajo de Soraya y el equipo de Amanc, quienes se ocupan de hacer lazos para apoyar para que ningún niño niña con cáncer se quede sin tratamiento. Realmente les quiero invitar a participar, no saben lo que 150 pesos de un boleto puede representar para una niña para un niño; hoy estamos juntos, unidos y trabajando en equipo por una causa a la que les invitamos a ser parte”, comentó.

Soraya Acuña, presidenta de Amanc Colima, agradeció el apoyo de la Universidad de Colima para ser sede de este evento con causa y que hará posible que el público conozca la historia de vida, de resiliencia  y fortaleza de Rafa Jaime quien es un aleta ultra man, alpinista y abogado, a quien el cáncer y la ceguera no le han impedido luchar por sus sueños.

“Rafa Jaime nos invita a reflexionar sobre la vida y cómo afrontar todas las adversidades. Él sobrevivió al cáncer y posteriormente perdió la vista, los invitamos porque no se puede perder el testimonio de un ser maravilloso quien hace dos semanas escaló Everest y hoy quiere compartir su experiencia  en favor de las niñas y  niños con cáncer de Colima”, refirió.

Vía telefónica Rafa Jaime externó su alegría de estar en Colima, donde ofrecerá esta conferencia con causa, señalando que “es una oportunidad para todas las personas que les gustan los sueños".

"Es lo que les voy a compartir, fueron dos meses, donde internado en los Himalayas,  con un esfuerzo físico, dedicárselo a los niños. Regresar, me hace ilusión".

Javier Siordia, empresario de Sendero y Cielo Eterno, externó que este evento se hace en equipo, con la meta de multiplicar resultados siendo Rafa Jaime un ejemplo de superación y herramientas para salir adelante en la vida. Previo a la conferencia, invitó a las personas que deseen conocerlo, puedan asistir a un encuentro que se realizará a la 1:00 de la tarde, el próximo 13 de junio.

El estado de salud del trabajador se reporta como estable.

Agencias



1041 Vistas