Cargando



Reconocen Trayectoria de Periodistas de Tecomán y Armería



Foto Internet

Viernes 09 de Junio de 2023 7:27 pm

+ -


En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán (APTAI AC), en coordinación con el DIF municipal de Tecomán, que preside la señora Mirella Martínez Silva, hizo entrega de reconocimientos a periodistas con 26 hasta 50 años de trayectoria laboral.

En las instalaciones del salón Bambú, se dieron cita los galardonados para recibir su reconocimiento, acto que estuvo a cargo de los invitados especiales, como la titular del DIF, Mirella Martínez Silva; el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; David Grajales, presidente de la mesa directiva del Congreso; Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de la Universidad de Colima en Tecomán y, Juvenal Martínez Sánchez, presidente de la APTAI AC.

En su momento, Martínez Sánchez, dijo que este evento es muy significativo para quienes “nos dedicamos a la labor diaria de acercar la información a la ciudadanía a la que nos debemos”.

Al dirigirse a la presidenta del DIF, refirió que es motivo de orgullo para el gremio, que una persona con la calidad humana que le distingue, reconozca y participe de esta entrega de reconocimientos; “me complace encontrarme con los periodistas, a quienes se les reconoce la trayectoria”.

Añadió que para las sociedades de todos los tiempos siempre ha sido muy importante conocer los acontecimientos diarios, ya sean políticos, culturales, sociales, deportivos, entre otros, para conocer cómo es que marcha el mundo. Y en ellos, las y los periodistas han desempeñado un papel muy especial, que es mantener informada, de manera oportuna y veraz, a la ciudadana.

Martínez Silva, dijo que, gracias a su labor, las personas han desarrollado un criterio propio que han compartido con sus familiares, sus amistades y círculos íntimos, fortaleciéndose como una sociedad sensible y pensante sobre los acontecimientos diarios.

“Para el DIF Municipal Tecomán es un honor que la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, presidida por su presidente Juvenal Martínez, nos haya hecho partícipes de este homenaje, el cual lo hemos hecho con mucho respeto, corazón y cariño”.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, hizo hincapié en que, mujeres y hombres que se dedican a la extraordinaria profesión del periodismo, tienen es sus manos una gran responsabilidad: el de hablar con la verdad, defender la información y la libertad de expresión, ser ejemplo de la sociedad y sumar esfuerzos para que futuras generaciones se informen y sensibilicen, con el propósito de fortalecer los derechos de la ciudadanía.

La presidenta del DIF manifestó su alegría de que familiares y seres queridos de los homenajeados estuvieran presentes acompañándolos, “porque sé que su labor no tiene horarios ni días de descanso, y porque también sé que han sacrificado momentos especiales de su vida junto a ellos por mantener informada a la sociedad del municipio y del estado”.

Para concluir, expresó sus sinceras felicitaciones a todas y todos. Hoy es un día especial, gracias por celebrarlo junto a nosotros. Les deseo muchos éxitos. Un abrazo y muchas felicidades.

Los galardonados fueron; Néstor Ávila Martínez, Gerardo Ávila Vázquez, Yensuni López Aldape, Ana Gama Valdez, Wendy Juárez Rodríguez, Miguel Barbosa Ramos, Juvenal Martínez Sánchez, Luis Rosales Chávez, Antonio Martínez Gómez, Martín Ríos Ríos, César Antonio Ávila Vázquez Joel Ramos, Jesús Lira Ríos, Vicente Fonseca y Héctor Raúl Ávila Vázquez nombre de las paginas digitales Pablo Ávila Martínez y Visión Costera Colima, le fue entregado un agradecimiento a la titular del DIF, Mirella Martínez Silva.

Finalmente, el alcalde Elías Lozano Ochoa, se dijo sorprendido de ver las trayectorias y la historia que los periodistas han registrado en su lente, escritos o en los micrófonos de una radio “me llevo una gran lección, y comparto que este evento es merecido, vi las imágenes y escuché la semblanza de su trabajo, y me siento sorprendido de toda su labor que reconozco y aplaudo”.

Agencias



966 Vistas