Cargando



Xóchitl Gálvez estará el lunes en la mañanera



Foto Internet

Viernes 09 de Junio de 2023 8:20 pm

+ -

El presidente López Obrador señaló en diciembre que la senadora panista, de llegar a un cargo de elección popular, quitaría los programas de apoyo a adultos mayores


La senadora Xóchitl Gálvez anunció que el lunes próximo asistirá a la conferencia matutina, conocida como “Mañanera”, del Presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer su derecho de réplica.

En un oficio que mandó al coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, la panista le informó que llegará a las 5:30 de la mañana a Palacio Nacional para responder a los señalamientos que el presidente hizo en su contra en diciembre pasado.

Respetuosamente, he notificado a Palacio Nacional que asistiré el lunes para ejercer mi #Derecho de Réplica. #Xóchitl a la Mañanera. C.C.P @JesusRCuevas pic.twitter.com/dt6gon6bDs — Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 9, 2023

“Me dirijo a usted de manera respetuosa para informarle que derivado del juicio de amparo 1991/2022, un juez reconoce mi derecho de réplica en la conferencia ‘mañanera’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, asistiré a la puerta de Palacio Nacional el lunes 12 de junio, a las 5:30 horas, para poder ejercer mi derecho”, señaló en el documento.

Por ello, solicitó que ese día le den el acceso al salón Tesorería durante la transmisión de la conferencia de prensa a fin de que se le otorgue la palabra en las mismas condiciones en las que fue aludida, es decir, en el mismo horario y con las características similares a la transmisión en que el presidente habló de ella.

Lo anterior porque a principios de diciembre, López Obrador señaló que Xóchitl Gálvez quitaría los programas de apoyo a adultos mayores en caso de llegar a un cargo de elección popular, por lo que la panista solicitó espacio para hablar sobre ello.

“Confío plenamente que como Poder Ejecutivo actuarán con respeto a la decisión del Poder Judicial, haciendo valer la palabra del Presidente. Estoy convencida de que su responsabilidad es garantizar la protección y el ejercicio del derecho que el Poder Judicial reconoció en mi caso”, dijo la panista.

Además, comentó que si le niegan el acceso a la conferencia, estarían violando sus derechos humanos.

Agencias



1278 Vistas