Cargando



Deportistas colimenses continúan compitiendo en Nacionales Conade 2023



Foto Internet

Sábado 10 de Junio de 2023 11:16 am

+ -

En Tabasco es el ajedrez, beisbol 5 y luchas asociadas; levantamiento de pesas en Nayarit


La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó la ceremonia de inauguración de los Nacionales Conade 2023, junto al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ante 12 mil personas de 32 entidades y tres institutos, en el parque “27 de febrero” de la sede principal de Villahermosa donde deportistas colimenses compiten en ajedrez, beisbol 5 y luchas asociadas; así como en Tepic, Nayarit, con el levantamiento de pesas.

En el béisbol 5, Colima inició ganando 12-1 y 10-1 al anfitrión Tabasco y también venció 9-2 y 12-3 a Oaxaca con el equipo juvenil menor. La juvenil mayor perdió 0-1 y 2-12 ante Sinaloa; para su segundo encuentro contra Baja California cedieron en dos parciales 0-9 y 2-9, al igual que contra Nuevo León en su tercer juego quedando 1-5 y 1-3. Este sábado concluyen los juegos de grupos con los encuentros de Colima en la juvenil menor contra Baja California y ante Guanajuato, y en juvenil mayor ante Guanajuato.

DEPORTE CIENCIA

El ajedrecista colimense Jesús Díaz, primero en la clasificación de 12 años y menores, defiende la posición con dos triunfos liderando la categoría, primero ante Sinaloa y en segunda ronda contra Quintana Roo, Por su parte, Eithan Ruiz salió tablas en dos ocasiones, ante Tabasco y Baja California, colocándose en el puesto trece. En femenil 12 años y menores, Sofía Reyna cedió ante su rival de Veracruz después de haber ganado a Coahuila; Perla Carpio fue superada por Puebla y Tlaxcala. En 15-16 años varonil, Yael Dolores sufrió su segundo revés frente a un contrario de Baja California.

Este sábado por la tarde entra en acción la rama femenil del levantamiento de pesas en Tepic, Nayarit, donde participa Nubia Velázquez Arciniega en categoría 18-20 años (división 59 kilogramos), en tanto que el lunes iniciará la varonil con tres colimenses: Héctor Valencia en categoría 22-23 años, Dorian Sedano y Pedro Campos en 13-15 años. Las luchas asociadas iniciarán también el lunes 12 de junio, en la modalidad de lucha libre con cuatro competidores de la rama varonil, y el martes 13 lo hará la colimense Gracia Mancilla, en Tabasco.

Agencias



919 Vistas