Cargando



En el estado de Colima se mantienen casos de dengue, previene Salud



Foto Internet

Sábado 10 de Junio de 2023 12:11 pm

+ -

Se confirmaron 66 casos, de los cuales 47 son en Manzanillo, reporta la dependencia, que reitera la importancia de aplicar la estrategia ‘lava, tapa, voltea y tira’ recipientes que acumulen agua y sean criaderos del mosco transmisor


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que continúan presentándose casos de dengue en esta entidad. Al corte del 5 de junio (semana epidemiológica número 21), se han confirmado 66 casos -cuatro más que en la semana previa- y por fortuna cero decesos. No obstante, el estado descendió en esta semana al décimo puesto a nivel nacional, luego de llegarse a ubicar en los primeros cinco lugares al iniciar este año.

Por municipios, Manzanillo es el de mayor incidencia con 47 casos, seguido por Armería con siete, Villa de Álvarez con seis, Tecomán con cuatro y Colima capital con dos.

A nivel nacional se han confirmado 2 mil 998 casos, contra mil 095 que se habían registrado en 2022 el mismo período que se reporta, así como cinco defunciones por esta causa. 77% de los casos confirmados corresponden a Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guerrero y Tabasco. La dependencia estatal informó que, en incidencia, Colima se mantiene en el tercer puesto nacional con una tasa de 8.04 por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud que encabeza la doctora Martha Janeth Espinosa Mejía invitó a la población colimense a realizar en sus viviendas las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes de patios y azoteas que almacenan o pueden almacenar agua, a fin de evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.

Agencias



1447 Vistas