Cargando



Gobierno de Tey empodera a más de 140 mujeres en Villa de Álvarez



Foto Internet

Sábado 10 de Junio de 2023 5:36 pm

+ -

El 90% de las mujeres que sufren violencia dependen económicamente de su violentador, por ello, en La Villa se han impulsado políticas públicas que les ayuden a ser independientes


El Gobierno Municipal que encabeza Tey Gutiérrez Andrade, ha beneficiado a más de 140 mujeres de Villa de Álvarez con programas, apoyos y becas de empoderamiento, con la finalidad de que logren independencia económica y evitar así la violencia de género.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses, la Alcaldesa señaló que el 90 por ciento de las mujeres que sufren violencia y solicitan un servicio de atención en una institución pública, dependen económicamente del generador de esa violencia, por ese motivo se han impulsado acciones para que este sector vulnerable estudie y se prepare.

Durante la Sesión se entregaron certificados de conclusión de estudios a quienes, mediante una beca otorgada por el Ayuntamiento, culminaron su preparación como estilistas y expertas en barbería.

Tey Gutiérrez destacó que dentro de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno para el Año 2023, se han incluido acciones para reafirmar el compromiso de contribuir con la consolidación de una política integral para la transversalización de la perspectiva de género.

Del mismo modo se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Juzgado Cívico del municipio y el Instituto de las Mujeres, para que los casos de violencia vecinal sean dirigidos al departamento de la mujer, con la finalidad de que se les brinde apoyo para erradicar este mal social.

“Algunas mujeres que asisten al Juzgado Cívico presentan quejas por hechos vecinales y son en  realidad mujeres receptoras de violencia de género comunitario, motivo por el cual, este convenio de colaboración permitirá  que el Instituto de las Mujeres Villalvarenses atienda a esas mujeres”, destacó Tey Gutiérrez.

“El Juzgado Cívico y el Instituto de las Mujeres se suman hoy por una sola causa: las mujeres. Reafirmo la postura personal e institucional de cero tolerancia a la violencia de género en contra de las mujeres”, concluyó.

Gutiérrez Andrade instruyó al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y a la directora del Instituto de las Mujeres Villalvarenses, Mariana Martínez, para que en un mes se esté inaugurando una estética y una barbería para que los que hoy se gradúan puedan hacer uso de dichas instalaciones para practicar más y sigan adquiriendo habilidades en un espacio digno que se pueda aprovechar al máximo.

Agencias



1308 Vistas