Cargando



Juez ampara a García Cabeza de Vaca para evitar congelamiento de sus cuentas



Foto Internet

Sábado 10 de Junio de 2023 10:29 pm

+ -

El Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas concedió un amparo a García Cabeza de Vaca para evitar que le congelen sus cuentas bancarias


El Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas concedió un amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca para evitar que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le congelen sus cuentas bancarias.

El amparo se deriva del expediente 1240/2022 para darle la protección federal al precandidato presidencial Francisco Javier García Cabeza de Vaca en contra del ilegal aseguramiento de sus cuentas bancarias.

El exgobernador de Tamaulipas fue acusado de estar presuntamente involucrado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

De acuerdo con los abogados de Cabeza de Vaca, dicha resolución del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, sigue a las resoluciones emitidas a su favor tras el inconstitucional bloqueo emitido por el otrora titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

El Universal



805 Vistas