Cargando



Presentan Mejor no, porque se me olvida Tepic



Foto Internet

Ágora

Sábado 10 de Junio de 2023 7:14 pm

+ -


Presentaron el libro Mejor no, porque se me olvida Tepic, de la autora Magda González, en el Museo Fernando del Paso, de la ciudad de Colima, el pasado 8 de junio.

La obra fue presentada por los escritores nayaritas Melquiades Durán y Román Regalado, mientras que el evento fue moderado por la escritora y directora de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, Ada Aurora Sánchez.

María Magdalena González Robles, la autora del libro, nació en Tepic, Nayarit, en 1947. Estudió la Licenciatura en la UNAM y trabajó como maestra de sociología en la Escuela de Enfermería, así como en la 1ª generación de médicos en Medicina Familiar en Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Empecé a escribir por gusto desde joven, pero es hasta ahora que me decido hacerlo ‘seriamente’, evocando recuerdos gratos que hagan que en otras personas los afloren también al leer este libro”, dijo Magda González.

Durante la presentación, Melquiades Durán destacó que la obra Mejor no, porque se me olvida Tepic “tiene un poco o un mucho de Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, pues en ambos se plasma una hermosa acuarela del México que se nos fue: de México de la radio, de las primeras televisiones, de la llegada de los primeros vehículos motorizados y también, por qué no, el de las buenas costumbres: como el respeto, la convivencia, el saludo desinteresado y compartir con conocidos y extraños el pan y la sal en cada mesa”.

Por su parte, Román Regalado, a modo de corolario, expresó: “se hace una breve recapitulación donde pienso, que los recuerdos van llegando a la autora de este libro, como ecos impulsados por la nostalgia: “la imagen de mi mamá era fuerte y suave a la vez”, “nos conducía, como capitán en aquel barco imaginario”.

Ágora



1920 Vistas