Cargando



UdeC, ejemplo para las demás universidades: ANUIES



Foto de la Universidad de Colima

Sábado 10 de Junio de 2023 8:36 am

+ -


El secretario general Ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia, reconoció a la Universidad de Colima como un ejemplo para otras universidades y destacó el compromiso y el trabajo realizado por el equipo de la UdeC.

Además, agradeció a la Casa de Estudios por su hospitalidad y elogió las instalaciones de la institución durante la Asamblea Ordinaria LXII de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se realizó ayer.

“Puedo decir que la Universidad de Colima es un ejemplo para las demás universidades y pone el listón alto para las que siguen”, declaró en entrevista el secretario general de la ANUIES, en el campus norte de la Universidad de Colima.

González expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados en la asamblea, especialmente en los temas de financiamiento y transformación de las universidades en espacios de paz.

Asimismo, reconoció el compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con la UdeC y la educación superior.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional y el respaldo de la ANUIES y los gobiernos estatales en el nuevo marco normativo de la educación superior.

Agradeció el apoyo de la Mandataria y destacó la colaboración entre el Gobierno Estatal, la ANUIES y otras instituciones para avanzar en temas como la cultura de paz, la internacionalización y la evaluación de la educación superior.

El Rector consideró que esta alianza es fundamental en un mundo globalizado y una necesidad común.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno dijo que las instituciones académicas tienen un papel fundamental en la formación de las y los futuros líderes y ciudadanos, en la entidad y en el país.

Expresó: “Yo les invitaría a enseñar a las y los estudiantes los valores de la paz, el respeto, la justicia y la resolución pacífica de conflictos; a no dejar de inculcar en ellas y ellos una conciencia global, fomentando el diálogo intercultural y la empatía hacia las diferencias.

“De esta manera, estaremos sembrando las semillas de la paz en cada generación que pasa por las aulas”.

Exhortó a las instituciones educativas a hacer un trabajo en equipo, ya que consideró que invirtiendo en la educación es como se tiene la oportunidad de transformar vidas.

Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP -quien participó de esta asamblea en forma virtual-, expresó que, para el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación superior es una prioridad, vinculada con el bienestar y al desarrollo de la democracia.

Alberto Magallón Estrada



1031 Vistas