Cargando



Pensión para adultos mayores aumentará cada año, reitera AMLO en Puebla



Foto Internet

Domingo 11 de Junio de 2023 10:03 pm

+ -

Añadió que la beca para niños con discapacidad será universal en el estado


Miles de personas de la región huasteca de Puebla se han beneficiado con los programas de Bienestar del gobierno federal, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por Huachinango.

En su mensaje, expresó que el verdadero desarrollo y bienestar de un país depende de las condiciones y calidad de vida de la población más vulnerable.

Mencionó que la pensión del Bienestar para Adultos Mayores aumentará cada año y por ello, para enero de 2024 llegará a 6 mil pesos.

En el caso del apoyo a niños con discapacidad, dijo que son mil 524 los beneficiados en Huauchinango, pero destacó que será universal porque así ya lo acordó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El 50 por ciento será recurso federal y el resto estatal, explicó.

Agregó que también se apoya a 492 niños de madres solteras de la región.

Abundó que se mantendrán los precios de garantía en productos básicos que actualmente favorecen a 6 mil 805 personas.

Otro compromiso que hizo fue establecer el IMSS Bienestar en Puebla para garantizar la salud de los poblanos.

Del programa Banco del Bienestar, aseguró que en Puebla la meta es abrir 230 sucursales, de las cuales 130 ya operan y en algunas comunidades hay hasta dos sucursales.

Del programa Sembrando Vida señaló que son 16 mil los beneficiarios y que todos reciben su apoyo sin intermediarios ni organizaciones campesinas.

López Obrador dijo que ya se está regularizando el desabasto de medicamentos y se está atendiendo la falta de médicos, pues más de 10 mil especialistas jubilados del IMSS serán contratados para volver a trabajar durante 5 años.

El Universal



1285 Vistas