Cargando



VIDEO: Ataque armado en palenque de gallos clandestino deja 3 muertos y 4 lesionados en Guanajuato



Imagen video

Domingo 11 de Junio de 2023 9:58 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio resguardó el lugar y desplegó un operativo para buscar a los responsables de este acto de violencia


Una balacera en un palenque de gallos clandestino dejó tres hombres muertos y cuatro personas lesionadas, entre ellas una mujer y un menor de edad, la noche de este sábado en la comunidad La Venta, en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

Cerca de la medianoche un comando armado irrumpió en un salón con redondel y disparó contra los galleros y público que presenciaba una pelea de gallos.

Los asistentes que observaban el espectáculo en sillas metálicas corrieron mientras los agresores detonaban sus armas.

El gobierno municipal condenó enérgicamente “los trágicos sucesos” en un evento ilegal de peleas de gallos.

La Fiscalía General del Estado informó que fallecieron tres personas del sexo masculino, uno de ellos identificado como Miguel “N”, y cuatro más resultaron lesionadas: dos hombres, una mujer y un menor.

En la escena se recopilaron cartuchos percutidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio resguardó el lugar y desplegó un operativo para buscar a los responsables de este acto de violencia.

“Estamos en contacto y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad pública estatal, con la Fiscalía General del Estado y con el Ejército Mexicano, a fin de coordinar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el orden en nuestro municipio”.

Hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que se mantenga vigilante y denuncie cualquier actividad relacionada con eventos ilegales, en especial en donde las apuestas y el alcohol toman un lugar protagónico, como las peleas de gallos y las carreras de caballos.

“La colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir tragedias como la ocurrida en La Venta”.

El Universal



2352 Vistas