Cargando



Mantiene Ayuntamiento de Manzanillo abierta la consulta para el ordenamiento del municipio



Foto Agencias

Lunes 12 de Junio de 2023 11:00 am

+ -

Habrá módulos para la consulta pública en Soriana, Pez Vela y en la Unidad Deportiva Jaime Gómez


En un trabajo sin precedentes, por haberse elaborado el Proyecto del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMODTU), el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de su Instituto de Planeación (Inplan), realiza consultas públicas, a diversos sectores; portuario, restaurantero, hotelero, turístico, del medio ambiente y también al público en general.

Este programa, que tiene como objetivo privilegiar el bien común, fue presentado el pasado 18 de mayo de 2023; el cual sienta un precedente único, ya que, por su histórica naturaleza, Manzanillo se ha convertido en el único municipio que trabaja en un plan de ordenamiento urbano con miras hacia el año 2050.

Las instrucciones de la presidenta Griselda Martínez son garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones de manzanillenses, para que habiten una ciudad con prosperidad y también con bienestar social.

Este ejercicio para recibir propuestas, comentarios y resolver dudas concluirá el próximo 29 de junio, a través de las páginas de Ayuntamiento de Manzanillo y del Inplan, puedes seguir el enlace de la consulta pública en www.manzanillo.gob.mx o www.inplanmanzanillo.com.

Hasta el momento se han encabezado reuniones con diversos gremios del sector económico, con quienes se ha nutrido el documento rector para el crecimiento de Manzanillo hacia el año 2050.

Pero también, este ejercicio está abierto a la población en general, pues es de suma importancia conocer e integrar esa visión; para ello, a partir de mañana, estará disponible de 9 de la mañana a 6 de la tarde el Módulo especial que se ubicará en Soriana.

El miércoles 14, se localizará en el jardín del Pez Vela, en el centro de Manzanillo, y para el jueves 15 de junio estará a disposición de la población en la Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez.

Agencias



942 Vistas