Cargando



Novak Djokovic recupera cima de ATP tras ganar Roland Garros



Fotos Internet

Lunes 12 de Junio de 2023 12:48 pm

+ -

El tenista serbio Novak Djokovic volvió a ser el número uno de la clasificación mundial de la ATP tras su histórica victoria en Roland Garros


De nuevo en la cúspide del tenis mundial: Novak Djokovic, flamante campeón de su 23º título de Grand Slam, recuperó este lunes el liderato de la clasificación mundial, por una 388ª semana, en una clasificación ATP en la que otra leyenda del tenis, Rafael Nadal, desaparece del Top 100.

Desde sus inicios como profesional en 2003, Nole, de 36 años, ha ocupado el puesto de mejor jugador del mundo durante más de 7 años en total, superando en febrero el récord, de hombre y mujeres, que estaba en manos de la alemana Steffi Graff (377 semanas).

El joven prodigio español Carlos Alcaraz parece actualmente el mejor colocado para disputarle el puesto de N.1 del mundo. El serbio derrotó a Alcaraz en semifinales del Grand Slam sobre tierra batida, después de que el murciano -actual N.2- se retirase por problemas físicos.

El ruso Daniil Medvedev, al que no se le da bien el torneo parisino, perdió en primera ronda y cayó un puesto (3º).

Y de nuevo derrotado en la final de un Grand Slam, como el año pasado en París, el noruego Casper Ruud conserva con justicia su cuarta posición, con 40 puntos de ventaja sobre el griego Stefanos Tsitsipas (5º).

Agencias



1306 Vistas