Cargando



Ofrece ICSIC asesoría digital gratis



Foto Agencias

Lunes 12 de Junio de 2023 1:47 pm

+ -


El Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), en colaboración con el Gobierno del Estado de Colima, continúa ofreciendo el Módulo de Asesorías Digitales, disponible para toda la población.

Ubicado en las oficinas de la dirección general del ICSIC, en el Complejo Administrativo (Edificio B, planta baja, a la derecha), este espacio brinda una variedad de servicios de forma gratuita.

Entre los servicios disponibles, se encuentran las asesorías en la reimpresión de la Clave Única del Registro de Población (CURP), ayuda para agendar citas en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y orientación en el uso de aplicaciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) digital y Litro x Litro.

Además, se ofrece asesoramiento en el uso de diversas aplicaciones y redes sociales, como WhatsApp, así como en la creación de correos electrónicos.

También se brinda asistencia para imprimir el número del Seguro Social, consultar e imprimir el historial de semanas cotizadas en el IMSS, entre otros servicios.

El objetivo principal del Módulo de Asesorías Digitales es contribuir a reducir la brecha digital en el estado de Colima, capacitando a las personas para realizar sus trámites diarios y beneficiarse de la tecnología sin la necesidad de desplazarse hasta una oficina.

Se está trabajando para acercar estos servicios a las comunidades rurales de la entidad, buscando garantizar el acceso a la tecnología y promover la inclusión digital.

Agencias



1039 Vistas