Cargando



Suman cinco semanas sin decesos por COVID-19 en el estado: Salud



Foto Internet

Lunes 12 de Junio de 2023 8:09 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 6 al lunes 12 de junio, se registraron en esta entidad solamente 34 casos nuevos y afortunadamente ningún fallecimiento por coronavirus; con ésta, son ya cinco semanas de manera consecutiva que no se registra ninguna defunción a causa del COVID-19.

Hubo 24 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre dos y 78 años de edad; diez de ellas residen en el municipio de Colima, siete más en Villa de Álvarez, seis en Manzanillo y una en Tecomán; 23 de ellas reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada grave.

Además, diez hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 19 y 74 años de edad, todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, cuatro son del municipio de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez, dos de Colima y el restante de Armería. En esta semana no se registraron casos foráneos.

La dependencia estatal de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el COVID-19.

Agencias



1661 Vistas