Cargando



VIDEOS: Ebrard se va de SRE y anuncia gira nacional; Monreal inicia mudanza en Senado



Foto Internet

Lunes 12 de Junio de 2023 5:10 pm

+ -

De acuerdo con lo establecido ayer en la Convención del Consejo Nacional de Morena, las y los aspirantes a la candidatura del partido guinda deberán renunciar o pedir licencia a sus cargos máximo hasta el viernes 16 de junio


Marcelo Ebrard Casaubón se despidió esta mañana de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para buscar ser el abanderado de Morena para el proceso electoral presidencial de 2024, y anunció que emprenderá un recorrido nacional durante los siguientes 80 días.

A través de sus redes sociales, el ahora excanciller señaló que en dicho recorrido buscará más los encuentros personales que los mítines masivos, con el objetivo de escuchar y generar propuestas que le dé un seguimiento a la Cuarta Transformación.

“No voy a buscar tanto el acto masivo, cuanto el contacto con la persona. Hay que escuchar, hay que proponer, pero sobre todo escuchar, dialogar con todo México que es un país tan complejo y tan diverso”, declaró Ebrard.

Asimismo, el morenista mencionó que se encuentra organizando los temas, los foros y las propuestas para su campaña, por lo que pidió a la ciudadanía que le enviara propuestas y dejó un número de WhatsApp para hacérselas llegar.

Además, publicó otro video desde su cuenta de Instagram, en el que compartió más de su mudanza, de cómo empacó sus cosas y dijo que: “la dejo tal como la recibí”.

“De aquí me voy a Palacio Nacional a presentar mi renuncia para participar en la famosa encuesta que desde luego vamos a ganar”, compartió.

SE MUDA MONREAL DEL SENADO

De la misma forma, Ricardo Monreal publicó un video en el que mostró cómo dejaba su oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ya que solicitará licencia para separarse de su escaño en el Senado para participar en el proceso interno de Morena para la Presidencia de 2024.

“Es la mudanza normal, no hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos [públicos], sino dedicarse con amor a los encargos”, dijo.


En el video se le ve con dos cuadros: uno del Santo Niño de Atocha, y otro del expresidente Benito Juárez.

“Poder decir adiós es crecer. ¡Gracias totales por todo su acompañamiento y buena vibra!”, expresó.

Por otra parte, ninguno de las y los demás aspirantes ha publicado nada relacionado a que han dejado su puesto, sin embargo, se espera que el Secretario Adán Augusto López Hernández lo haga, tal como dejó entrever el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa diaria.

De igual forma, ni Claudia Sheinbuam Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, ni el Diputado Gerardo Fernández Noroña han dado alguna fecha de la posible separación de sus respectivos cargos, pero si deciden participar, tendrían que hacerlo esta semana, pues de acuerdo con lo establecido en la Convención del Consejo Nacional de Morena, las y los aspirantes a la candidatura deberán renunciar o pedir licencia a sus cargos máximo hasta el viernes 16 de junio, con lo cual podrán iniciar los recorridos por el país desde el 19 de junio.

En el proceso de selección, que arrancó oficialmente la semana pasada, participarán seis precandidatas o precandidatos, los cuales deberán emprender campañas austeras a partir del 19 de junio. Posteriormente, del 28 de agosto al 3 de septiembre, se medirán a través de cinco encuestas -cuatro de casas encuestadoras propuestas por las y los aspirantes presidenciales, y una por Morena-, cuyos resultados se darán a conocer el 6 septiembre y serán inapelables.


Agencias



735 Vistas