Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo inicia el 2° Encuentro, “Los Libros en la Escuela”



Foto Agencias

Martes 13 de Junio de 2023 1:44 pm

+ -


Para fomentar la lectura y con la participación del escritor Alejandro Von Düben, el Ayuntamiento de Manzanillo en planteles educativos, dio inicio al 2° Encuentro, "Los Libros en la Escuela, Ciencia fantástica”, en donde fue presentado su libro Clara como un fantasma, obra que fue la ganadora del premio de Novela Juvenil Universo de Letras 2022 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este libro, de literatura juvenil, visitó las Telesecundarias, Nueva Creación y Jorge Chávez Carrillo, y también el CET del Mar; en donde además acudieron; la jefa del departamento de Vinculación de la Dirección General de Desarrollo Humano, Paulina Velázquez Guzmán, y el tallerista Carlos Giffard, quienes como anfitriones adentraron al autor con el estudiantado de esos planteles educativos.

Von Düben detalló los rasgos de Clara, la protagonista de 17 años que atraviesa las emociones de la adolescencia, del cuestionarse el propósito de la vida, el amor, el miedo a desaparecer. Este libro, explicó su autor, también refleja un problema que aqueja a nuestro país desde hace ya algún tiempo, las desapariciones de personas.

En esta interacción, también habló de fobias y explicó por qué en la portada, aparece una mariposa; y es que externó su miedo hacia esos insectos de alas largas de color negro, asociándolas a los panteones. Logró la empatía de las y los alumnos, quienes le hicieron varios cuestionamientos acerca de la historia de Clara, del porqué de su miedo a las mariposas, de la edad en que empezó a escribir.

El escritor, quien dijo que una de sus influencias ha sido el poeta Charles Pierre Baudelaire, aprovechó para invitar a todas y a todos a interesarse por la lectura. Si bien dijo que es complicado competir con los dispositivos móviles y la tecnología de los videojuegos, es necesario adentrarse también en los libros, pues a través de ellos se experimentan muchas emociones que explotan la imaginación y la creatividad.

Al finalizar, las directoras de las Telesecundarias Nueva Creación y Jorge Chávez Carrillo, Nancy Puga Ceballos y María López Hernández, respectivamente, recibieron en donación un ejemplar para las respectivas bibliotecas y el autor firmó varios autógrafos.

Agencias



734 Vistas