Cargando



Convocan a participar en concursos de ensayo y dibujo, en el marco del Bicentenario del Colegio Militar



Fotos Agencias

Martes 13 de Junio de 2023 11:42 am

+ -


El grupo de trabajo de los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, liderado por el coordinador del GPPRI, Rubén Moreira, en la Cámara de Diputados, y la Secretaría de la Defensa Nacional presentaron dos convocatorias para celebrar la conmemoración de los 200 años de su creación.

A través de una invitación a los familiares de los militares en activo, en retiro, de discentes del sistema educativo militar y de derechohabientes de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta el cuarto grado de parentesco consanguíneo, se les convocó a participar en el Concurso Nacional de Ensayo Literario: “La Gran Fuerza de México, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

La elaboración del ensayo deberá tener como tema el orgullo que representa contar con un familiar egresado del Heroico Colegio Militar, ser escrito con estilo libre, en lenguaje accesible a cualquier persona, con un mínimo de tres cuartillas y un máximo de cinco cuartillas.

Además de que tendrá que ser inédito y ser remitido a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de julio de 2023.

La segunda convocatoria está dirigida a las niñas y niños, así como a los adolescentes, a participar en el Concurso Nacional de Dibujo “La Gran Fuerza de México, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Los menores de edad deberán presentar un dibujo elaborado con creatividad y técnica, teniendo como tema, hechos históricos en México, en donde participó el Heroico Colegio Militar.

En ambos concursos, el primer lugar será acreedor a una computadora portátil, una visita y recorrido a las instalaciones del Heroico Colegio Militar, así como a los Museos del Mamut, de la Aviación, de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, y de los Trenes Olivo e Histórico Cultural.

Mientras que, a los lugares subsecuentes, se les dará una tableta, paquetes de libros y la visita al Colegio Militar y los museos de la Sedena.

Además de los premios a los ganadores, se dio a conocer que los ensayos y dibujos ganadores serán propiedad de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para inscribirse a la convocatoria de ensayo, la página web con más detalles es https://registrobicentenariohcm.diputados.gob.mx/DetalleConvocatoria/Ensayo En tanto, para el concurso de dibujo, el acceso es a través de https://registrobicentenariohcm.diputados.gob.mx/DetalleConvocatoria/Dibujo.

En marzo de este año, el diputado federal del PRI, Rubén Moreira Valdez, instaló el Grupo de Trabajo para la realización de eventos conmemorativos a los 200 años del Heroico Colegio Militar, para lo cual presentó el programa de propuestas de actividades que se realizarían por este festejo ante el general David Antonio López Velazco, enlace de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agencias



935 Vistas