Cargando



Eligen a Eduardo Ramírez Aguilar como coordinador de Morena en el Senado



Foto Internet

Martes 13 de Junio de 2023 10:33 pm

+ -

Sustituye a Ricardo Monreal, quien renunció para buscar la candidatura presidencial en 2024


En reunión de la bancada de Morena en el Senado de la República, el expresidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar fue electo como nuevo coordinador parlamentario, en sustitución de Ricardo Monreal, quien solicitó licencia para competir por la candidatura presidencial de 2024.

Pese a que originalmente había varias propuestas, al final la designación de Ramírez Aguilar fue acordada por unanimidad de los 53 senadores asistentes al encuentro, que se llevó a cabo en la sede alterna de Xicoténcatl.

El acuerdo de unidad incluyó la integración de César Cravioto, líder del ala radical de la bancada, en la Jucopo, en sustitución de Higinio Martínez, senador con licencia.

Al salir de la encerrona, los legisladores morenistas posaron sonrientes para los medios de comunicación y en un mensaje recalcaron que no hay fisuras en el grupo parlamentario.

“Se puso por delante el interés general, se puso por encima de cualquier interés personal la unidad del grupo. (…) Podemos expresar categóricamente que Morena está más unido que nunca, que Morena está fortalecido”, manifestó el coordinador saliente de la bancada, Ricardo Monreal.

“Me voy tranquilo porque en manos de Eduardo Ramírez, de César Cravioto, de Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, va a haber un trabajo eficaz, leal al presidente de la República”, expresó en lo que fue su último acto político al frente del grupo parlamentario.

Por su parte, el coordinador entrante de los senadores morenistas, Eduardo Ramírez, reconoció que hay diferencias al interior de la fracción parlamentaria, pero subrayó que se antepone el interés del país.

“¿Cuándo íbamos a pensar que íbamos a estar con una sola bandera?, porque somos un grupo con pensamiento diverso, pero hoy nos une un objetivo, y el objetivo es México. Podemos tener diferencias en los medios, pero nuestras grandes coincidencias es en los fines, y el fin es la República, esa República que nos demanda mantenernos unidos”, enfatizó en su primer mensaje como líder electo de la bancada mayoritaria.

César Cravioto afirmó que el acuerdo alcanzado deja a todos los senadores del grupo oficial muy satisfechos y es trascendente porque habla de lo unido que está Morena.

Cravioto, uno de los principales detractores del senador Monreal, elogió al zacatecano al subrayar que este acuerdo “es la mejor salida para quien ha sido un muy buen coordinador parlamentario” y ha entregado “muy buenas cuentas”.

“Se merece que salga de esta manera del grupo, con este consenso, con este acuerdo”, expresó.

Dijo que Eduardo Ramírez contará con todo el apoyo del grupo parlamentario “en tiempos que van a ser más políticos que legislativos”.

Otorgan licencia a Ricardo Monreal para separarse del Senado

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó por unanimidad la solicitud de licencia presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila para separarse de su escaño, a fin de participar en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial de 2024.

La licencia concedida surtirá efecto a partir de las 4 de la tarde del próximo viernes 16 de junio.

Al hacer uso de la tribuna por última vez, el político zacatecano aseguró que se va del Senado con las manos limpias, pues ejerció de manera honesta y transparente los recursos públicos de su grupo parlamentario.

El Universal



1172 Vistas