Cargando



Promete AMLO proteger a la alcaldesa de Tijuana



Foto Internet

Martes 13 de Junio de 2023 1:08 pm

+ -

López Obrador agregó que no se sabe cuánto tiempo residirá la presidenta municipal de Tijuana en un cuartel militar de la región


El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este martes que habrá protección para la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien ha recibido amenazas de grupos delincuenciales, por lo que desde ayer empezó a residir en un cuartel militar de la región.

“Se le está protegiendo, ya desde hace como 15 días, porque sí ha recibido amenazas y se decidió protegerla. Se habló con ella y se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla, y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró el Mandatario durante su rueda de prensa matutina.

La reacción de López Obrador ocurre después de que el lunes Caballero anunció que se resguardaría en las instalaciones militares porque las amenazas de grupos del crimen organizado han sido constantes e, incluso, ya fue víctima indirecta de un atentado el 17 de mayo, cuando agredieron a uno de sus escoltas.

Afirmó que las amenazas que ha recibido, principalmente a través de redes sociales, “son de personas que han sido detenidas con estas armas, que pudieran quedar libres y que están enojadas” con ella.

Este martes, López Obrador agregó que todavía no se sabe cuánto tiempo permanecerá la presidenta municipal de Tijuana en el cuartel militar.

“Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, siempre tomando en cuenta su opinión, la opinión de ella (la Alcaldesa)”, comentó.

Asimismo, el gobernante mexicano confirmó que la decisión se tomó luego de que hubo amenazas no solo contra Caballero, sino también contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y contra el exgobernador y senador Jaime Bonilla, del Partido del Trabajo.

En los tres casos, afirmó, fue por parte de grupos delincuenciales.

Agencias



1097 Vistas