Cargando



VIDEO: Cierran Aeropuerto Internacional de Culiacán por bloqueo de agricultores



Foto Internet

Martes 13 de Junio de 2023 9:53 pm

+ -

Los productores agrícolas se mantendrán en un plantón indefinido por lo que las operaciones seguirán suspendidas


Productores agrícolas de Sinaloa bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Culiacán afectando con ello los arribos y salidas.

Fue cerca de las 15:30 de la tarde de este martes cuando la terminal aérea suspendió operaciones a raíz del bloqueo de los maiceros, quienes en primera instancia se manifestaron en Palacio de Gobierno.

Por medio de redes sociales, la administración del aeropuerto informó a sus usuarios que, con la finalidad de mantener la seguridad de los pasajeros e instalaciones, el Comité Local del Aeropuerto ha determinado el cierre.

La exigencia de los productores es comercializar la producción de maíz en no menos de 7 mil pesos por tonelada como precio de garantía, pero que este esquema aplique para la totalidad de las cosechas.

El gobernador Rubén Rocha Moya ha gestionado esquemas que permitan precios justos para la mayoría de los productores, sin embargo, estos no sienten que los esquemas les favorezcan y decidieron bloquear la terminal aérea.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal tuvo que implementar un operativo a lo largo de la capital sinaloense, sin embargo, ni siquiera con presencia de la Guardia Nacional fue posible evitar la toma del aeropuerto.

Agencias



1011 Vistas