Cargando



Da judo medalla de plata a la UdeC en Universiada Nacional



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 14 de Junio de 2023 3:45 pm

+ -


El judoka Javier Rosas Hoyos le dio a la Universidad de Colima una medalla de plata en la Universiada Nacional 2023. El atleta universitario llegó a la final de los 81 kilogramos, pero desafortunadamente perdió ante el representante de la UANL, sin embargo, subió al podio como subcampeón. 

La obtención de la presea fue en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, donde Rosas Hoyos tuvo un total de seis combates. 

En la fase de grupos venció a los representantes de la Universidad de Querétaro, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad de Quintana Roo. En cuartos de final se citó con el representante de la UNAM ganando y avanzando a semifinales. 

En la antesala de la final sufrió para derrotar al estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). En la final su verdugo fue un estudiante de la UANL, en donde en un encuentro cerrado y definido en los últimos segundos, logró el norteño se impuso a Javier. 

Para Javier Alejandro Rosas Hoyos esta es su segunda medalla de plata consecutiva, pues el año pasado obtuvo el mismo metal. Como responsable del judo universitario está el maestro y ex olímpico mexicano, Cristóbal Aburto Tinoco.

Francisco Javier Espíritu Gómez



950 Vistas