Cargando



Realiza DIF Municipal Tecomán Concurso de Periódicos Murales



Foto Internet

Miércoles 14 de Junio de 2023 7:20 pm

+ -


En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el DIF Municipal Tecomán, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), realizó la mañana de este martes un concurso de periódicos murales, en la escuela primaria “Damián Carmona”, ubicada en la localidad de Cerro de Ortega.

La presidenta del DIF tecomense, Irma Mirella Martínez Silva, reconoció la participación de alumnas y alumnos del plantel escolar, “porque lo que queremos es prevenir y erradicar el trabajo infantil, porque ustedes tienen derecho a jugar, a leer, a aprender, a divertirse y ser felices”.

El primer lugar fue para el equipo que representó el primer grado y el cual obtuvo una premiación de 1 mil pesos en efectivo; el segundo lugar se lo llevó el equipo de quinto grado, al cual se le entregaron seiscientos pesos; y el tercer lugar fue para el cuarto grado, el cual obtuvo cuatrocientos pesos en efectivo.

La presidenta Irma Mirella Martínez también entregó algunos presentes para los equipos ganadores, “felicito a todas y todos por haber participado en este concurso; ustedes son muy importantes y en el DIF Tecomán siempre estamos atentos en generar acciones que sumen a su bienestar”.

Martínez Silva comentó que a la par de este evento, el DIF Municipal realizó una pinta de autos en las afueras de la central de autobuses con la leyenda “Di no al trabajo infantil”, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía acerca de esta problemática social.

“Además, se imparten charlas permanentes sobre prevención de trabajo infantil en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, porque es necesario que la niñez y sus familias estén informadas y evitarlo”, dijo.

En el Concurso de Periódicos Murales también estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga; la directora del plantel escolar, Claudia Esther Islas Romero; el coordinador de PANNAR estatal, Miguel Ángel Larios Ortiz; el supervisor de Zona Escolar No. 26, Pedro Guerrero Fuentes; el presidente de la Junta Municipal de Cerro de Ortega, Jorge Magaña; y Maricela Barreda Hernández, responsable estatal de la temática de trabajo infantil.

Agencias



1312 Vistas