Cargando



Teatro, cuentos, lectura, música e historias fantásticas llevó el Ayuntamiento al Centro



Fotos Agencias

Miércoles 14 de Junio de 2023 2:39 pm

+ -


En el marco del Segundo Encuentro del Libro Infantil y Juvenil, Los libros en la Escuela, "Ciencia Fantástica", el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección de Desarrollo Humano, llevó diversas muestras artísticas a la Plaza Juárez en el centro de la ciudad.

En el evento, alumnas y alumnos, madres y padres de familia disfrutaron del teatro, de un cuentacuentos, de música, leyendas y lecturas fantásticas.

La agenda del día comenzó con el cuentacuentos Elías H, quien con una caracterización muy particular compartió una historia de hombres y monstruos, mensaje del bien y del mal, pero que con valores y honestidad se puede vivir con respeto e igualdad.

La música y la lectura llegó a este Segundo Encuentro del Libro Infantil y Juvenil, con la maestra Maryluz Gazpar, quien presentó Vivir para Cantarlo, en donde mezcló la lectura y acordes de guitarra, y donde interactuó con las y los niños que asistieron.

En este marco, también la escritora jalisciense Alejandra Alonso presentó su opera prima Averiados, texto que le llevó un año escribir, y con la que ganó el Concurso estatal de primer libro La maleta de Hemingway.

El texto que compartió la llevó a interactuar con la asistencia que tuvo que imaginar la historia de un robot y su relación con los humanos.

En esta mañana, también llegó el teatro a la Plaza Juárez, de la compañía Gentiles, se presentó la muestra Había una vez un mesón, obra basada en textos de José Miguel Romero de Solís, Cecilia Salazar y Verá Vázquez con asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dicha puesta en escena habla de la fundación de la Villa de Colima, de los personajes que intervienen, del significado de los nombres de algunos municipios y de la importancia que tuvo este suceso para la condición actual de la tierra colimense.

La jornada concluyó con la lectura de algunos trabajos impresos dentro del libro de Leyendas de Manzanillo, obra que fue escuchada por alumnas y alumnos de las escuelas Vicente Guerrero, Niños Héroes, Telesecundaria 34, Primero de Junio y otras más.

En este Segundo Encuentro del Libro Infantil y Juvenil también se contaron historias de Piratas a la vista, la Leyenda del Rey Colimán, las Piedras Mágicas y hubo a la venta libros de distintos títulos.

Agencias



807 Vistas