Cargando



Cultura Colima realiza jornada de música y teatro, con 7 muestras para niñas y niños



Foto Internet

Jueves 15 de Junio de 2023 9:35 pm

+ -


Una larga y divertida jornada de obras de teatro y música en vivo se celebró este jueves en la ciudad capital y el municipio de Cuauhtémoc, pues la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima realizó siete muestras del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Como parte de la serie de muestras PECDA correspondiente a la convocatoria 2022, desde la mañana hasta la noche se llevaron a cabo estas siete presentaciones, comenzando con “Música para bajitos”, un concierto didáctico dirigido por José Orozco Farías, el cual se llevó a cabo frente al alumnado y personal docente del jardín de niños “Miguel Hidalgo”, en el centro de Colima capital.

Posteriormente, en un Teatro Hidalgo repleto de niñas y niños de las escuelas primarias “Salvador Allende” y “Carlos L. Oldenbourg”, se puso en escena “La liga de los singulares”, dirigida por Jesús Rodríguez González. Y casi de manera simultánea, en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez" del municipio de Cuauhtémoc, se llevó a cabo el concierto didáctico “Suena Diverti-Do”, que contempló versiones de grandes compositores de la música clásica como Beethoven, Vivaldi y Mahler, entre otros.

En varios de estos eventos estuvo el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, quien recordó que esta muestra, que se realiza durante todo el mes de junio, se efectúa gracias a los apoyos tanto del Gobierno de México como del Gobierno de Colima encabezado por Indira Vizcaíno Silva, quien además ha instruido que las presentaciones se descentralicen y lleguen a distintas colonias populares e instancias educativas para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes contemplen las bellas artes a través de escenarios de paz y sana convivencia.

Ya por la tarde, se vivió una nueva presentación de “Suena Divertid-Do” en la escuela primaria “Federico Rangel Fuentes”, así como de la obra “La liga de los singulares” en el Teatro Hidalgo por segunda vez en el día, antes de culminar la jornada en punto de las 7 de la noche, cuando en el Poliforum Cultural “Adolfo Mexiac” dio inicio el concierto de música ancestral “Tlatzotzon”, dirigido por el beneficiario Osvaldo Isaac Flores López.

Para más presentaciones de la muestra PECDA durante este mes de junio, se recomienda visitar la página de Facebook de Cultura Colima, donde se están compartiendo las fechas y lugares y cualquier otro tipo de actualización correspondiente.

Agencias



1096 Vistas