Cargando



Declaran culpable a Robert Bowers, autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh



Foto Internet

Viernes 16 de Junio de 2023 8:32 pm

+ -

Robert Bowers, autor del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, fue declarado culpable y ahora enfrentaría la pena de muerte


Un jurado declaró culpable a Robert Bowers de decenas de delitos federales de odio por la matanza de 11 feligreses en la sinagoga Árbol de la Vida de Pittsburgh en 2018, el ataque antisemita más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Bowers, de 50 años, se enfrenta ahora a la fase de pena de su juicio en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Pittsburgh, donde los 12 miembros del jurado deben valorar si merece la pena de muerte.

El jurado lo declaró culpable de todos los cargos en lo que era una conclusión previsible, después de que los abogados defensores no discutieran que planeó y llevó a cabo el ataque. En cambio, se han centrado en evitar una condena a muerte en la siguiente fase del juicio, que arrancaría el 26 de junio.

En la fase de sentencia, los fiscales tratarán de demostrar que hubo factores agravantes, argumentando que Bowers planeó cuidadosamente el ataque y que eligió a víctimas vulnerables siendo estas en su mayoría de la tercera edad.

Los abogados defensores de Bowers han argumentado que una condena a muerte violaría la Constitución, alegando que padece una grave enfermedad mental, incluida esquizofrenia.

Los 12 miembros del jurado deben votar por unanimidad para poder condenar a Bowers a muerte. De lo contrario, se enfrentará a cadena perpetua.

Agencias



1599 Vistas