Cargando



Manuel Velasco va por la candidatura presidencial de Morena



Foto Internet

PROMETE DAR CONTINUIDAD A LA 4T

Viernes 16 de Junio de 2023 12:04 pm

+ -

El exsenador es el único perfil del PVEM que se admitió para el registro de aspirantes de Morena


Manuel Velasco formalizó su registro como aspirante a coordinador de la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación, cargo previo a la designación de candidato a la Presidencia de la alianza conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Velasco, quien proviene del PVEM, presentó los documentos requeridos por el partido como parte del proceso interno de la coalición.

El político agradeció a los partidos que lo respaldan por permitir el diálogo y destacó el trabajo de conciliación y construcción de acuerdos realizado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Velasco recordó el historial de victorias de la coalición en elecciones estatales y expresó su convicción de que la contienda fortalecerá la alianza para obtener un amplio triunfo en los territorios en 2024.

En su compromiso de cuidar la unidad de la coalición, Velasco se comprometió a llevar una campaña basada en propuestas y no en descalificaciones.

Entre las vertientes de su agenda se encuentran el impulso a un gobierno de coalición, la creación de 32 corporaciones estatales para implementar un mando único en la policía, el cuidado del medio ambiente a través de la educación, la conservación natural y la transición energética, así como la defensa de la Cuarta Transformación y sus programas sociales.

Además, Velasco se comprometió a disminuir el salario del presidente de la República Mexicana y los funcionarios de alto nivel, y manifestó su disposición a trabajar de manera fraterna con Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Mario Delgado reconoció el papel de Velasco en la alianza entre el PVEM y Morena, tanto en el ámbito legislativo como en la implementación de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del PVEM, destacó la importancia de la alianza entre los partidos y felicitó a Mario Delgado por los resultados obtenidos.

"Vamos en un crecimiento, vamos realmente por posicionarnos y demostrar que el Partido Verde tiene trabajo", indicó. 

Aseguró que Manuel Velasco es una de las figuras más representativas del partido y acude a la convocatoria acompañado del grupo político y con el respaldo del Consejo Político Nacional para participar en la encuesta. 

Agencias



1505 Vistas