Cargando



Después de 31 años, América tendrá otro técnico brasileño



Foto Internet

Sábado 17 de Junio de 2023 9:14 pm

+ -

André Jardine será el tercer estratega brasileño en la historia de las Águilas


La última vez que el América tuvo en el banquillo a un técnico brasileño, fue en 1992. Paulo Roberto Falcao llegó al Nido con la intención de repetir lo conseguido por su compatriota Jorge Vieira, pero únicamente duró un año y se fue sin pena, ni gloria.

Anteriormente, las Águilas habían obtenido un bicampeonato de liga y dos trofeos campeón de campeones bajo la dirección técnica de Vieira, uno de los técnicos más laureados en la historia azulcrema.

Jorge Silva Vieira, que falleció en 2012 en su natal Brasil, obtuvo los campeonatos en las temporadas 1987-88 (Pumas) y 1988-89 (Cruz Azul); se fue en la campaña 1989-90 cuando quedaron eliminados por la U de G en semifinales, cuando buscaban el tricampeonato.

Con la llegada de André Jardine, las Águilas buscarán por lo menos alcanzar el ansiado título 14 que los confirme como el equipo más ganador del futbol mexicano, alejándose dos estrellas del Guadalajara.

Por ahora, Jardine ya aparece en redes sociales del América posando con los colores azulcrema y listo para presencia la pretemporada de los capitalinos en Estados Unidos; está noche juegan a las 20:00 horas ante Toluca en Salt Lake.

El Universal



1810 Vistas