Cargando



“El estado debe intervenir”: gobernador de Sinaloa pide mejorar el precio del maíz



Foto Internet

Sábado 17 de Junio de 2023 1:21 pm

+ -

El gobernador de Sinaloa exigió reciprocidad con las 27 mil familias productoras por medio de su cuenta de Twitter


Frente a la voracidad del mercado y los industriales que no tienen la mínima reciprocidad con las 27 mil familias productores de maíz blanco, el estado debe intervenir, señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo estatal hizo un llamado a los industriales de la harina a que en un acto elemental de justicia mejoren razonablemente el precio del maíz que compran.

En su mensaje de redes sociales, señaló que fueron los industriales, a través de sus intermediarios quienes incitaron la toma del aeropuerto de Culiacán, atentando contra las vías de comunicación y del estado de derecho.

Rocha Moya, asentó en su mismo texto que se auspicia y protege la inversión de las empresas con utilidades razonables, pero censuramos la rapacidad quienes devoran la modesta ganancia que merecen nuestros productores del campo.

“Reitero mi agradecimiento al presidente, por su invaluable apoyo para la compra del maíz de nuestros pequeños y medianos productores y con su venia, solicito a las respectivas dependencias del gobierno, instar a los grandes compradores a mejorar en justicia su precio por el maíz blanco de Sinaloa.

Los productores de maíz que esta semana, por espacio de 40 horas mantuvieron bloqueado el aeropuerto de Culiacán, en demanda de la compra de su cosecha de 4 millones de toneladas, a un precio de 7 mil pesos tonelada, acordaron con el estado, ceder en sus pretensiones de precio y buscar una alternativa.



El Universal



1621 Vistas