Cargando



Mantener la salud masculina contribuye a prevenir y controlar la ansiedad y depresión



Foto Internet

Sábado 17 de Junio de 2023 12:40 pm

+ -

Salud Colima comparte 5 consejos esenciales de la OMS para la salud de los hombres


Comer mejor, reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar, hacer ejercicio y acudir a revisiones médicas periódicas, son esenciales para mantener la salud en los hombres, al prevenir o reducir riesgo de padecer enfermedades, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Estos hábitos contribuyen a la prevención y control de problemas mentales, como la ansiedad o la depresión. En el marco del Día del Padre, la dependencia mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido cinco consejos esenciales para la salud masculina:

1) COMER MEJOR: la alimentación saludable previene la diabetes y muchas otras enfermedades, lo que implica aumentar el consumo de agua simple, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, así como limitar el consumo de sal, azúcar, grasas y alimentos ultra procesados.

2) REDUCIR CONSUMO DE ALCOHOL: beber en cantidades excesivas o con frecuencia, aumenta el riesgo inmediato de sufrir lesiones, accidentes de tránsito y violencia, además de provocar a largo plazo daño irreversibles en el hígado, enfermedades cardiacas y hasta cáncer.

3) DEJAR DE FUMAR: el tabaco causa cáncer, enfermedades pulmonares y cardiacas, así como accidentes cerebro-vasculares. Dejar el tabaco beneficia la función pulmonar en un lapso de dos a doce semanas y, pasado un año, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas será dos veces menor que una persona fumadora.

4) HACER EJERCICIO: contribuye a mantener un peso saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebro-vasculares, diabetes mellitus y cáncer, además de ayudar a combatir la ansiedad y la depresión.

5) REVISIONES MÉDICAS periódicas o frecuentes, aunque la persona se sienta sana. Los estudios sugeridos son mediciones de la presión arterial, análisis de glucosa en sangre y, a partir de los cincuenta años, revisiones de la próstata.

Agencias



1376 Vistas