Cargando



Mueren dos personas por altas temperaturas en Sonora



Foto Internet

Sábado 17 de Junio de 2023 8:53 pm

+ -

Dos personas murieron a consecuencia de las altas temperaturas durante la última semana en Sonora, reveló la Secretaría de Salud Estatal


Dos personas murieron a consecuencia de las altas temperaturas durante la última semana en Sonora, reveló la Secretaría de Salud Estatal, quien exhortó a la población a extremar las precauciones en los próximos días porque el pronóstico del tiempo indica que podría haber calor de 48 grados centígrados.

“Al corte de la semana, se han registrado dos defunciones por el calor, mientras que el año pasado en toda la temporada de verano murieron ocho personas”, informó el doctor Víctor Abel Coronado.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que las víctimas de esta semana, uno era de Cajeme y murió por deshidratación; mientras que el de Caborca falleció a consecuencia de un golpe de calor, con 30 y 40 años de edad respectivamente.

Con estas dos víctimas de la semana, suman al menos tres muertes por el calor en Sonora durante el mes, ya que el día 5 de junio la Fiscalía General de Justicia confirmó que la causa de muerte de una mujer reportada como desaparecida en Hermosillo, fue una deshidratación y golpe de calor.

El médico especialista Víctor Abel Coronado advirtió que está pronosticado un notorio aumento de calor a partir de la próxima semana en Sonora.

“Los grupos más vulnerables de presentar una deshidratación o golpes de calor son las personas embarazadas, niñas, niños, lactantes y personas de la tercera edad. En las unidades de salud se han notificado ya los casos que se tienen durante esta temporada de calor, los cuales son alrededor de 38 notificados desde inicio de la temporada de calor el pasado 19 de marzo”, detalló.

Explicó que las muertes por deshidratación o golpe de calor se deben a que el cuerpo humano pierde poco a poco su capacidad de enfriamiento, ante la exposición de altas temperaturas por tiempos prolongados y el paciente sube de temperatura hasta provocar una falla multiorgánica.

Agencias



1561 Vistas