Cargando



Se esperan temperaturas en Colima de 40 a 45°C y probables chubascos, durante el fin de semana: UEPC



Foto Internet

Sábado 17 de Junio de 2023 12:19 pm

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró la alerta a toda la población, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este fin de semana continuarán las altas temperaturas, con ambiente vespertino extremadamente caluroso en doce entidades de la República Mexicana, mientras que en el estado de Colima se alcanzarían máximas de 40 a 45 grados Celsius, además de que se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en: Colima, Jalisco, Chihuahua, Durango y Puebla.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer el pronóstico de temperaturas máximas para hoy, con registros superiores a 45°C en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como temperaturas de 40 a 45°C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla e Hidalgo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, y chubascos en Colima y Jalisco; todas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Protección Civil Estatal Colima reiteró el llamado a toda la gente para no realizar actividades físicas y deportivas exhaustivas al aire libre por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad solar (de 11 de la mañana a 3 de la tarde), para evitar golpes de calor y deshidratación, que eventualmente podrían causar la muerte, como ya ha ocurrido a seis personas en otras entidades del país; se recomienda beber agua natural de manera constante (aunque no se tenga sed), para mantener debidamente hidratado el organismo.

Agencias



2132 Vistas