Cargando



Cumple Tey Gutiérrez compromisos con mujeres al rehabilitar alumbrados



Foto Agencias

Domingo 18 de Junio de 2023 2:01 pm

+ -

Enciende luminarias en colonias Jardines de la Villa y Real Centenario


Luego de realizadas dos marchas exploratorias en las colonias Jardines de la Villa y Real Centenario, en las que mujeres de ambos asentamientos solicitaron la instalación de luminarias, la presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó obras de alumbrado público.

En Jardines de la Villa fueron instaladas luminarias en el jardín, se podaron árboles en ese espacio para mejor aprovechamiento del alumbrado, colocaron tres tapas de registro en el jardín, instalaron luminarias en la calle Netzahualcóyotl, podaron árboles en la avenida José de Ruiz y se colocó un poste en la calle Carlos Alcaraz en sustitución de uno que estaba enmohecido, con ello están funcionando la totalidad de luminarias en esa colonia. 

En la colonia Real Centenario se colocaron tres reflectores para iluminar el campo de Futbol 7 y un reflector en el puente que conecta a ese asentamiento con la avenida Pablo Silva García.

La Alcaldesa dijo que las marchas exploratorias son un ejercicio que realiza su gobierno en compañía de vecinas y vecinos, con la intención de detectar los factores que en la vía pública pueden poner en riesgo a la población, principalmente a las mujeres.

En ese sentido, expresó que su administración tiene como objetivo que todos los espacios públicos municipales, como parques, jardines y canchas deportivas sean entornos seguros, para lo cual es fundamental que cuenten con alumbrado público y así puedan ser parte de la Invasión Deportiva y de actividades recreativas y de capacitación.

Gutiérrez Andrade indicó que una de las Metas Estratégicas de su Programa de Gobierno para el Año 2023, es la rehabilitación de los 248 espacios que tiene el municipio, entre parques y jardines, “y estamos muy enfocados y aplicados en ese sentido”.

Elizabeth Alcaraz, presidenta de Comité de Barrio en Jardines de la Villa, recordó que en la marcha exploratoria se solicitó un camino seguro de la Niños Héroes hasta la avenida José de Ruiz, en la calle Netzahualcóyotl; se solicitó la poda del jardín, la reparación de su alumbrado y la reposición de un poste por la calle Carlos Alcaraz, en ese sentido “agradecemos el esfuerzo y trabajo y que nos estén tomando en cuenta ante las peticiones que les estamos haciendo”.

A nombre de los vecinos y las vecinas de Real Centenario, René Saldaña López agradeció el apoyo brindado a esa colonia, como la rehabilitación del área de juegos en el jardín, la poda de árboles, la iluminación de la cancha y del puente que comunica a la colonia con la avenida Pablo Silva García.

Agencias



1033 Vistas