Cargando



Margarita Moreno y Sebastián Marroquín preparan proyecto para regenerar tejido social



Foto Agencias

Domingo 18 de Junio de 2023 6:04 pm

+ -

Utilizarán la tecnología para, de una manera lúdica, concientizar a la juventud sobre los riesgos de la criminalidad


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo un encuentro con el embajador de la paz y activista social Juan Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, para preparar una estrategia que ayude a prevenir el riesgo de que jóvenes ingresen a actividades delictivas y de esa forma regenerar el tejido social.

Durante este encuentro, Sebastián Marroquín le enseñó a Margarita Moreno los lentes de realidad virtual del proyecto: “Ser bueno es mejor negocio”, cuyo objetivo es que los jóvenes se enseñen a tomar buenas decisiones por medio de un videojuego que simula una experiencia de acción.

Margarita Moreno y Sebastián Marroquín coincidieron en la importancia de cuidar a las juventudes y beneficiar a las familias, por lo que conversaron por horas sobre los alcances y beneficios de este proyecto que ayudará a concientizar, de una manera lúdica, la importancia de la paz y de tomar buenas decisiones.

Finalmente, Marroquín explicó que el juego de realidad virtual coloca a los jóvenes, como en una película de acción, en situaciones donde tendrán que tomar decisiones, cuyas consecuencias pueden marcar sus vidas y, de esa forma, valorar las buenas decisiones.

Agencias



1978 Vistas